2.1 Reconocimiento de la división del pulso en los diferentes puntos de apoyo del compás de 2/4, secuencia cuatro.
2.2 Reconocimiento de la división del pulso en los diferentes puntos de apoyo del compás de 3/4, secuencia 2.
2.3 Reconocimiento de la división del pulso en los diferentes puntos de apoyo del compás de 4/4, secuencia 1.
2.4 Cambio de cuenta en secuencia 4 expresando división, pulso y contratiempo sobre base de pulso en pies y contratiempos en palmas.
Opción a) cuenta numérica; opción b) cuenta con fonemas del Konnakkol.
a)
b)
2.5 Cambio de cuenta en secuencia 3 sobre base de pulso en pies y contratiempos en palmas.
a)
b)
2.6 Cambio de cuenta en secuencia 2 sobre base de pulso en pies y contratiempos en palmas.
a)
b)
2.7 Cambio de cuenta en secuencia 1 sobre base de pulso en pies y contratiempos en palmas.
a)
b)
2.8 Inversión de roles entre la voz y las palmas. Tomando como referencia los ejercicios 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7, realizamos un cambio de roles entre la voz y las palmas, es decir, mantenemos fija la voz en el contratiempo expresando el vocablo “Tha” mientras que las palmas pasan por la división, el pulso y el contratiempo siguiendo las secuencias de cada ejercicio.
Aquí vemos un ejemplo en secuencia 2.
2.9 Cambio de cuenta en un compás de 4/4 en secuencia 1 combinada con ejecución de contratiempos en las palmas realizando una célula con timbre agudo-grave-grave-grave, con desplazamiento en secuencia 3.